Videos captados por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal muestran los operativos policiales realizados en distintos puntos de Mar del Plata para disuadir los incumplimientos de la cuarentena. "No entendieron nada", disparó Montenegro en redes sociales.
La Municipalidad de General Pueyrredon difundió las imágenes que desataron los cuestionamientos del intendente Guillermo Montenegro a las personas que este sábado no respetaron el aislamiento social, preventivo y obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los videos fueron registrados por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, y muestran los operativos policiales realizados en distintos puntos de Mar del Plata para disuadir este tipo de comportamiento.
El primero se dio en la zona de Playa Grande. Allí, una pareja que almorzaba a pocos metros del mar, disfrutando la tarde soleada, fue notificada por dos agentes policiales de la infracción que estaban cometiendo y obligada a regresar a su vivienda.
Los duros cuestionamientos del jefe comunal surgieron además tras dos episodios sucedidos en pleno centro marplatense, donde varias personas descansaban en los espacios públicos de la Peatonal San Martín y hasta paseaban y comían en la vía pública. En estos casos, se observó mayor presencia policial y también asistió personal del SAME para realizar chequeos sanitarios a los involucrados.
“No entendieron nada”, escribió Montenegro en su cuenta de Twitter al enterarse de los operativos policiales. “Seguimos en cuarentena. Entiendo que el día está hermoso y la ciudad que tenemos es maravillosa, pero el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio continúa. Salir para esparcimiento sigue prohibido y la comida es para llevar a tu casa. Seamos responsables”, pidió.
Otra insólita situación ocurrió este sábado a la tarde en la costa, a la altura del balneario Alfonsina. Las cámaras de la Secretaría de Seguridad municipal captaron a dos jóvenes tomando mate sobre las barrancas de pasto como si no existiera el coronavirus, la pandemia ni la cuarentena obligatoria. Por ello, un patrullero se acercó al lugar, las notificó y les pidió que regresaran a sus casas.
Las mismas críticas había lanzado el último lunes, después de que en la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas de productos no esenciales, se registraran -puntualmente el domingo a la tarde- familias de paseo, comiendo en la vía pública y en actitud de esparcimiento en la calle Güemes.